24 Horas Edición Central

21/05/2014

Bloque Deportivo: Alianza Lima vence por penales a San Martín y gana la Copa Inca

Con sangre, sudor y lágrimas, Alianza Lima se coronó campeón de la Copa Inca 2014 tras vencer a San Martín 5-3 en definición por penales tras un empate 3-3.




En una final agónica y de infarto, Alianza Lima pudo por fin reencontrarse con un título desde el 2006 y pintó el estadio Miguel Grau del Callao de blanquiazul, tras empatar 3-3 y luego vencer en la tanda de penales a la San Martín por 5-3.

El primer tanto llegó por parte de los santos de tiro penal a los 16’ tras una falta de Atoche contra Fernández. Fue Perea quien se encargó de ejecutar el tiro. El dominio santo parecía consolidarse cuando una pared de Marinelli y Silva rompió la defensa íntima y este último puso el 2-0 a los 29’

Sin embargo, la expulsión de Perea por doble amarilla a los 40’ sería decisiva para lo que estaba por venir. Tras numerosos ataques aliancistas, finalmente la anhelada respuesta vino a los 85’ tras un gran remate en primera de Aparicio.

Lo que siguió hacia el final fue una avalancha para los dirigidos por Uribe que optaron sólo por resguardarse. Así, a los 92’ el uruguayo Guevgeozián se convirtió en el héroe del partido tras aprovechar un rebote en el arco rival.

El marcador no se movió hasta los suplementarios. Pese al desgaste físico, nadie se dio por vencido y los goles estuvieron a la orden: Montes hizo ingresar en doble tiempo el balón a los 111’, pero la respuesta no tardó y Ubierna convirtió con un potente disparo desde fuera del área.

Penales: Alianza Lima - Ibáñez (convirtió), Aparicio (convirtió), Ponce (convirtió), Aguirre (convirtió), Guevgeozián (convirtió). San Martín - Ballón (convirtió), Vásquez (convirtió), Fernández (falló), Hinostroza (convirtió).

El equipo blanquiazul se corona campeón de la Copa Inca y accede de esta forma a la Copa Libertadores 2014, mientras que los santos se apoderaron del cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Además, en el Bloque Deportivo: Luis Enrique se pone el buzo del Barcelona. Novak Djokovic  juega al futbol. Increíble gol fallado en Turquía.


También te puede interesar:

DENGUE