24 Horas Edición Central

21/10/2013

Bloque Deportivo: FPV sancionará a DT coreano por abandonar la Selección

La selección peruana de vóley protagonizó uno de los episodios más bochornosos en la historia del deporte tras abandonar la cancha cuando perdía por 2-0 ante Argentina.

Play Bloque Deportivo: FPV sancionará a DT coreano por abandonar la Selección

La selección peruana de vóley protagonizó uno de los episodios más bochornosos en la historia del deporte tras abandonar la cancha cuando perdía por 2-0 ante Argentina.




La selección peruana de vóley protagonizó uno de los episodios más bochornosos en la historia del deporte tras abandonar la cancha cuando perdía por 2-0 ante Argentina, hecho que fue repudiado por la propia Federación Peruana de Vóleibol (FPV).

A través de un comunicado, la máxima organización del vóley peruano hizo público su postura sobre el curioso episodio que podría traer consecuencias nefastas a nivel internacional y responsabilizó únicamente al entrenador coreano Sung-Jin Hong.

“Sobre el particular quiero expresar las disculpas del caso a la Confederación Sudamericana, Federación Argentina y Federación Colombiana de Voleibol, así como también a la comunidad internacional del voleibol por estos indeseables actos que nosotros no compartimos”, informó el presidente de la FPV, Luis Linares.

Asimismo, la Federación indicó que el DT coreano recibirá las sanciones más severas que contempla el ordenamiento legal interno, puesto que consideran que el hecho significó una grave infracción que no tiene justificación.

“Esperamos que nuestra federación no se vea involucrada en consecuencias negativas por este hecho que escapa a nuestro manejo, reitero que es una actitud individual, personalísima, no premeditada, avalada ni justificada por nuestra federación”, finaliza el comunicado difundida a través de Facebook. Esta y otras noticias en su Bloque Deportivo con Omar Ruiz de Somocurcio. 


También te puede interesar:

DENGUE