El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, indicó que apelará la sanción impuesta por la FIFA a la selección y al Estadio Nacional por los incidentes ocurridos en el encuentro contra Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Brasil 2014.
"La FPF ha sido sancionada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los hechos posteriores al partido Perú-Uruguay. La sanción será apelada, de manera inmediata", sostuvo el mandamás de la Federación a través de un comunicado oficial.
La sanción del ente internacional prohíbe la asistencia de público al estadio de José Díaz para el encuentro de la última fecha del torneo clasificatorio ante Bolivia, a disputarse el próximo 15 de octubre. Asimismo, la Comisión Disciplinaria dispuso el pago de 22 mil dólares por parte de la FPF.
Como se recuerda, dos hinchas ingresaron al campo del Nacional para intentar agredir al árbitro Patricio Loustau, por su polémica actuación ante los "charrúas", hecho que fue determinante para la decisión de la FIFA. Esta y otras noticias en su Bloque Deportivo con Omar Ruiz de Somocurcio.