Como temía la hinchada de la selección peruana, el árbitro argentino Patricio Loustau terminó por lapidar a la 'blanquirroja', ya que presentó un informe ante la FIFA denunciando "graves incidentes" en el partido contra Uruguay, por lo que el organismo decidió sancionar al Estadio Nacional.
Los hechos ocurridos en el encuentro contra los "charrúas" son para la FIFA "muy graves producto de la conducta indebida de los aficionados", por lo que la Comisión Disciplinaria decidió que el próximo encuentro de Perú ante Bolivia se jugará a puertas cerradas.
"En el partido clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 entre Perú y Uruguay, disputado el pasado 6 de setiembre en Lima, los oficiales del encuentro informaron de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales", indica el organismo en un comunicado.
El ente máximo del fútbol mundial advirtió a la federación de Uruguay y Perú que de volver a suscitarse un hecho similar, la comisión no tendrá reparos en imponer sanciones más drásticas. Estas sanciones serían, la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición.
Asimismo, la FIFA resolvió imponer una multa de 20.000 francos suizos, equivalente a 22 mil dólares, a la Federación Peruana de Fútbol.