24 Horas Edición Medio Día

02/02/2023

Hallan piezas arqueológicas durante las obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó de la exhibición abierta de estos hallazgos arqueológicos. Además, destacó el trabajo del equipo técnico del Ministerio de Cultura.




Varia piezas arqueologías fueron encontradas durante las obras de ampliación del Aeropuerto internacional Jorge Chávez. La muestra denominada “La Cultura nos une”, se encuentra puesta en el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto. Según Erica Cabellos, directora de Arqueología de LAP, las piezas datarían de la época colonial y republicana.

“Desde el año 2019 se implementó el monitoreo arqueológico durante las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, desde ese entonces hasta el 2023 se han encontrado un sin número de piezas de todo tipo, tanto prehispánicas como coloniales y republicanas”, señaló Cabellos.

“Las piezas no son encontradas por completo sino son fragmentadas en diferentes partes. Luego de recuperarlas hacemos un proceso de lavado preventivo, luego pasa aun laboratorio para que un especialista en conservación se encargue de la restauración de las piezas”, agregó la directora de Arqueología de LAP.

En ese sentido, también señaló que se viene trabajando desde el inicio de la obra con el Ministerio de Cultura del Callao. Además, se tiene la idea de la creación de una sala de exhibición en el nuevo terminal del Aeropuerto internacional Jorge Chávez, con miras al 2025.

VISITA DE LA MINISTRA

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó la mañana de hoy jueves, de la exhibición abierta de estos hallazgos arqueológicos. La ministra destacó el trabajo de supervisión de las obras por parte del equipo técnico del Ministerio de Cultura. Además, indicó que se acordó declarar a 36 bienes que fueron hallados como Patrimonio Cultural de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE