24 Horas Edición Medio Día

05/12/2022

Transformers: sale avances de la película grabada en Cusco y Tarapoto

Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperu, señaló que este film tendrá un gran impacto en el sector turismo.




La séptima película de la saga “Transformers” el cual llevará por nombre “El despertar de las bestias”, lanzó un adelanto de lo que será la película, su estreno el próximo 8 de junio del 2023. Algunas de las escenas que fueron grabadas en Perú, han causado una gran admiración en el público por el impacto que tiene la película, debido a la magnífica producción realizada por una producción extranjera, según explicó Daniel Córdova, Director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperu.

“Ha sido un trabajo arduo y completo, debido a las coordinaciones que se tuvieron que hacer con las identidades del Estado. Tanto las producciones extranjeras aliadas con producciones nacionales han hecho una labor, no solo por los que significa la película, sino por las personas involucradas. Esto servirá de un claro ejemplo para que otras producciones tomen en cuenta el Perú para nuevo rodajes”, señaló Córdoba.

“No hay ningún pago aparte de los impuestos que pagan toda empresa por realizar actividades económicas en el país. Hay otros beneficios para el Perú, uno de ellos es la imagen país por los países que muestra la película, el otro es el impacto en el sector turismo y a otros sectores por los lugares donde se filmó la película” agregó.         

En ese sentido, Daniel Córdova también adelantó que otras producciones extranjeras están muy  interesadas en rodar nuevos films en el Perú. “No podemos adelante por temas de confidencialidad, hay algunas ya concretadas para rodajes en el 2023, mientras que otras producciones planean visita para ver locaciones donde desarrollar la película”, señaló.      

LUGARES DE RODAJE

Paramount Pictures anunció que la séptima película tendrá varias sorpresas como el debut de los Maximals, Predacons y Terrorcons. Este film tuvo varias locaciones en el Perú, una de ellas fue la plaza de Armas de Cusco y el Muyucmarca, uno de los tres torreones ubicados en la parte alta de Sacsayhuamán. Asimismo, lugares de la selva en Tarapoto, los caminos y colinas de la sierra del país. 


Temas Relacionados: CuscoEstrenoTransformers

También te puede interesar:

DENGUE