24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Pedro Castillo recibió reliquias de coronel Francisco Bolognesi devueltas por Chile

Se trata de las charreteras y los Portalones de la Corbeta Unión, objetos de la Guerra del Pacifico, que fueron repatriadas el pasado 27 de mayo.




El presidente Pedro Castillo participará esta mañana en la ceremonia que se realizará para recibir las reliquias históricas del Coronel Francisco Bolognesi, que fueron devueltas por Chile. Se trata de las charreteras y los Portalones de la Corbeta Unión, objetos de la Guerra del Pacifico, que fueron repatriadas el pasado 27 de mayo.

El evento se desarrollará en el patio principal del Palacio de Torre Tagle. Estarán el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el ministro de Cultura, Alejandro Salas y el ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue y también con representantes del Comando Conjunto y Altos Mandos de las Fuerzas Armadas.

 

Expresión de amistad y confianza

 

Las insignias militares del máximo héroe del Ejército del Perú y reliquias navales de la Unión, cuyo nombre lleva hoy el buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, sin lugar a dudas revisten el más alto significado para la memoria histórica de todos los peruanos.

Cabe precisar que dicha restitución al Perú por parte del Gobierno de Chile constituye una expresión de amistad y confianza en la agenda bilateral que es plenamente reconocido por el Estado peruano, señala la nota de la presidencia de la República.

 

 


Temas Relacionados: ChileFrancisco BolognesiPerúReliquias

También te puede interesar:

DENGUE