24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

Tarjetas de crédito: aprenda cómo evitar pagar tantos intereses

Pese a que los peruanos hacen menos uso de sus tarjetas de crédito o débito, muchos igual las siguen utilizando, pero esto, ¿en qué los beneficia?




Algunas veces las personas compran con sus tarjetas de débito o crédito, pero no se dan cuenta de que esto los puede perjudicar financieramente es por eso que Walter Izaguirre un especialista en finanzas personales hace las siguientes recomendaciones para que esto no ocurra.

 

Una tarjeta en una tentación

El mencionó que “las tarjetas de créditos pueden ser tus amigos, pero también pueden ser tus enemigas si es que no la sabes usar y eso depende de tu educación financiera. La tarjeta no deberíamos de verla como un instrumento de financiamiento ya que esto puede crear intereses a largo plazo”.

 

Beneficios de uso de la tarjeta

Para poder hacer un plan de financiamiento el experto dijo que, la tarjeta solo se debe de utilizar en solo gastos fijos, es decir, para comprar la comida en el supermercado o algo que se pueda pagar con tu sueldo de esa manera podrá ahorrar.

Añadió que es mucho mejor que utilicemos las tarjetas para el pago de luz o agua porque con esto ya no se tendría que pagar membresías porque automáticamente estas generando ese uso de la tarjeta todos los meses”.

“Lo más recomendable si utilizamos la tarjeta, no sean más de 6 cuotas solo hasta un máximo de 12 porque igual tú crédito lo seguirás extendiendo. Las ventajas en cuotas existen porque vas a saber cuando vas a poder pagar tu deuda”., finalizó el experto  


Temas Relacionados: AhorrarEconomíaTarjetas De Credito

También te puede interesar:

DENGUE