24 Horas Edición Central

07/10/2020

Miraflores: presentan restauración y nueva museografía de Casa Museo Ricardo Palma

El espacio cultural y literario está dotado de equipos tecnológicos de última generación, que lo colocan en el nivel de los museos más avanzados en su género.




Hasta el histórico “ranchito” ubicado en la cuadra 1 de la calle Belisario Suárez en el distrito de Miraflores llegó el ministro de Cultura Alejandro Neyra quien destacó la importancia que tiene para la cultura del país la puesta en servicio de la Casa Museo Ricardo Palma.

La obra fue realizada como homenaje de Miraflores a su vecino más ilustre en el centenario de su fallecimiento, el 6 de octubre de 1919, y el cincuentenario de la casa museo, 6 de octubre de 1969.

El espacio cultural y literario está dotado de equipos tecnológicos de última generación, que lo colocan en el nivel de los museos más avanzados en su género, cuenta con pantallas a través de las cuales se apreciará el acervo cultural de Palma y de su familia, también habrá proyecciones de videos explicando la obra literaria y aspectos de la vida de nuestro más importante escritor del siglo XIX. Desde el monumento histórico nacional se mostrará el acervo cultural de Ricardo Palma, su vida y su extraordinaria obra literaria que trasciende el tiempo.


Temas Relacionados: CulturaMirafloresRestauraciónRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE