24 Horas Edición Medio Día

20/10/2016

Efectos negativos que genera el uso constante del celular

Actualmente el uso de celular ha aumentado considerablemente debido a la moderna comodidad que ofrecen. Sin embargo el uso excesivo puede afectar la salud.




Conoce algunos de los efectos negativos en tu vida que genera el uso excesivo del celular:

Afecta el sueño: La luz blanca que produce el celular nos inhibe del sueño ya que impide la producción de melatonina, la hormona que regula los ritmos del reloj biológico del descanso.

Aumenta los niveles de estrés:  El sonido constante de llamadas, alertas, mensajes, recordatorios, vibraciones y todo lo que implica tener un móvil puede aumentar nuestros niveles de estrés.

Radiación y ondas electromagnéticas para el cerebro: Varias investigaciones han mostrado que sostener el celular en el oído puede conducir a un aumento en la cantidad de ondas electromagnéticas potencialmente peligrosas que son absorbidas en el cerebro y otras partes del cuerpo.

Aumenta el riesgo de enfermedades en su sistema inmune: Otro efecto negativo es su manipulación constante, ya que esto genera que porte más gérmenes. Los residuos de grasa o aceite que usted puede percibir en su celular después de haberlo utilizado pueden contener muchos gérmenes de enfermedades.  


Temas Relacionados: CelularCelularesEfectos Negativos

También te puede interesar:

DENGUE