24 Horas Edición Central

15/09/2016

Así fue el atentado que perpetró Sendero Luminoso en la Plaza Manco Cápac

El 3 de noviembre de 1989, terroristas de Sendero Luminoso perpetró un atentado en la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria. La incursión extremista dejó como saldo tres personas muertas.




El 3 de noviembre de 1989, un grupo de terroristas de Sendero Luminoso perpetró un atentado en la Plaza Manco Cápac en el distrito de La Victoria. La incursión extremista dejó como saldo tres personas muertas y otras quince resultaron con heridas de gravedad.

En medio de las balas, pero con voz firme y narrando lo que ocurría, se escuchaba a la hoy conductora de panorama, Rossana Cueva. La periodista había llegado hasta el mismo lugar de los hechos e informaba a detalle todos los acontecimientos de aquella tarde sangrienta.

Los explosivos estaban en todas partes y la mayoría de ellos eran bombas caseras hechas con latas de leche. Los transeúntes fueron aquel día el blanco de los proyectiles de Sendero Luminoso.

Imágenes imborrables para quienes estuvieron presentes como víctimas o testigos aquella tarde en que los terroristas dispararon a diestra y siniestra, sembrando el miedo, causando pánico en la población.


También te puede interesar:

DENGUE