24 Horas Edición Central

24/10/2013

Huaca Pucllana: hallan tumba de mil años con restos de adulto y niño

Una tumba de la cultura preincaica Wari fue descubierto por expertos que trabajan en la Huaca Pucllana de Miraflores hace más de 32 años.

Play Huaca Pucllana: hallan tumba de mil años con restos de adulto y niño

Una tumba de la cultura preincaica Wari fue descubierto por expertos que trabajan en la Huaca Pucllana de Miraflores hace más de 32 años.




Una tumba de la cultura preincaica Wari fue descubierto por expertos que trabajan en la Huaca Pucllana de Miraflores hace más de 32 años. En el interior del sarcófago se hallaron dos fardos funerarios que corresponderían a un personaje de élite y a un niño, presuntamente sacrificados.

La directora del Museo de Sitio, Isabel Flores, indicó que los restos fueron descubiertos luego de cavar por más de 22 metros de profundidad y que esta se encuentra en la sexta plataforma de la huaca miraflorina, un centro ceremonial en forma de pirámide.

“Estos niños que están acompañando a los adultos son ofrendas que los ponen seguramente vivos, no se sabe, porque van envueltos con toda su vestimenta", informó Flores.

El personaje adulto hallado en la tumba está rodeado de ofrendas, entre las que destacan restos de niños, además de cuyes, maíz morado, vasijas en forma de botella, calabazas con diseños de felinos corriendo, tejidos y bolsas con restos vegetales.

La Huaca Pucllana fue construida por la cultura Lima en el siglo cuarto después de Cristo, pero luego fue invadida por los waris, alrededor del siglo VIII.


También te puede interesar:

DENGUE