24 Horas Edición Medio Día

09/10/2013

Arqueólogos encuentran piezas precolombinas en el lago Titicaca

Un equipo de investigadores anunció hoy en la ciudad de La Paz, el hallazgo de 2.000 piezas de cerámica, piedra tallada, huesos y láminas de oro de la época prehispánica.




Un equipo de investigadores anunció hoy en la ciudad de La Paz, el hallazgo de 2.000 piezas de cerámica, piedra tallada, huesos y láminas de oro de la época prehispánica, halladas mediante excavaciones en el lado boliviano del lago Titicaca,  compartido con Perú.

Algunas de las piezas halladas, incluidas vasijas de cerámica, láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra, fueron presentadas en un acto al que asistieron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Culturas, Pablo Groux.

Según el gobierno boliviano, el equipo de arqueólogos trabajó durante seis semanas cerca de los municipios de Tiahuanaco, Tiquina y Copacabana, estos dos últimos situados a orillas del lago Titicaca.

Las piezas fueron halladas en un sedimento 130 kilómetros al norte de la Isla del Sol, en el sitio conocido como "Arrecife de Khoa", un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco y la Inca.


Temas Relacionados: ArqueólogosBoliviaLago Titicaca

También te puede interesar:

DENGUE