24 Horas Edición Central

29/06/2013

Héctor Lavoe: a 20 años de la muerte del "cantante de los cantantes"

Héctor Juan Pérez Martínez o simplemente Héctor Lavoe, falleció a la edad de 47 años, víctima de un infarto en el Hospital Saint Claire de Nueva York.

Play Héctor Lavoe: a 20 años de la muerte del

Héctor Juan Pérez Martínez o simplemente Héctor Lavoe, falleció a la edad de 47 años, víctima de un infarto en el Hospital Saint Claire de Nueva York.




Héctor Juan Pérez Martínez o simplemente Héctor Lavoe, falleció a la edad de 47 años, víctima de un infarto en el Hospital Saint Claire de Nueva York. “El rey de la puntualidad”  cumple 20 años de haber dejado en silencio los escenarios del mundo, y en especial las calles del "rico" Callao.

La limpieza y brillo de su voz, una dicción impecable y la habilidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo convirtieron en uno de los cantantes favoritos del público latino. Sin embargo, el éxito no pudo contra sus problemas emocionales.

La terrible noticia del asesinato de su suegra, la dura discusión con su esposa tras la suspensión de uno de sus conciertos y el intento de suicidio que lo dejó incapacitado de volver a cantar, fueron factores de la profunda depresión de sus últimos años de vida.

Pese a ello, desde que puso su voz en la agrupación ‘La Fania all stars’ hasta sus recordados momentos de solista, Héctor Lavoe mantuvo su habilidad innata de conectarse con el público, tanto de Puerto Rico como de Lima-Callao y de cautivarlos con su voz.


Temas Relacionados: FallecíaHectorHector LavoeInfartoNueva YorkProblemas EmocionalesSalsaSidaSoneroSuicidarse

También te puede interesar:

DENGUE