2025 En 24 Horas

08/04/2025

Leonardo Caparrós: “El actual ministro del Interior es una continuidad de Santiváñez”

Según el exjefe del INPE, desde dicha cartera no se ha implementado una estrategia clara ni efectiva para combatir la delincuencia ni el crimen organizado.




El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, cuestionó la gestión del actual ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, al considerar que representa una continuidad del exministro Juan José Santiváñez. Según señaló, desde dicha cartera no se ha implementado una estrategia clara ni efectiva para combatir la delincuencia común ni el crimen organizado que golpea al país.

Caparrós calificó como insuficientes medidas como el estado de emergencia o la restricción del uso de motocicletas durante la noche, señalando que estas decisiones no abordan las raíces del problema ni ofrecen resultados sostenibles. En ese contexto, recomendó al Gobierno de Dina Boluarte realizar una inversión significativa en el equipamiento de la Policía Nacional, así como en la infraestructura penitenciaria del país.

Una de las propuestas del exjefe del INPE fue recurrir al sistema de gobierno a gobierno para ejecutar con mayor rapidez y transparencia proyectos destinados al fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia. Según explicó, esta modalidad permitiría avanzar más rápido en estrategias eficaces para combatir la criminalidad y evitar el riesgo de corrupción en estos procesos.

DEBEMOS ESTAR UNIDOS

Finalmente, Leonador Caparrós hizo un llamado a la unidad de todos los poderes del Estado, incluyendo al Congreso de la República y al Poder Judicial, para trabajar en conjunto con el objetivo común de enfrentar con firmeza el avance del crimen. “Debemos recuperar la paz y la tranquilidad que los ciudadanos exigen con urgencia”, puntualizó en entrevista en el programa 2025 En 24 Horas.


También te puede interesar:

BANNER