El excongresista Jorge del Castillo se pronunció sobre el lamentable colapso del techo del patio de comidas en el centro comercial Real Plaza Trujillo que ocurrió la noche del viernes 21 de febrero y que dejó un saldo de tres personas fallecidas y 20 heridas.
En entrevista con 2025 en 24 Horas, Del Castillo señaló que la responsabilidad de esta tragedia no sólo recaería sobre la empresa de la cadena de centros comerciales, sino también sobre los funcionarios que dieron luz verde para que el establecimiento comenzara a atender al público.
Del Castillo también hizo hincapié en que Real Plaza, al ser una gran empresa, debería indemnizar a las víctimas en el menor tiempo posible y no esperar a que éstas presenten una demanda.
INVESTIGACIONES DEL CASO
Además, el excongresista indicó que el Ministerio Público debería iniciar de inmediato las investigaciones del caso para determinar las causas del colapso y establecer las responsabilidades correspondientes. Asimismo, señaló que el Colegio de Ingenieros también debería iniciar una indagación sobre este incidente que ha dejado víctimas mortales.