El abogado penalista Vladimir Padilla señaló que no amerita iniciar una investigación disciplinaria y una posible suspensión contra la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
En entrevista con el programa "2025 en 24 Horas", Padilla argumentó que los fundamentos detrás de la posible suspensión de Tello no son válidos y que, de llevarse a cabo, esto representaría un "grave ataque contra el Poder Judicial".
INVESTIGACIÓN SERÍA UNA VENDETTA
En esta línea, el abogado destacó la trayectoria profesional de Tello, a quien describió como una profesional con una carrera "intachable" e insinuó que el trasfondo de este ataque contra la representante del Poder Judicial podría tener motivaciones políticas, dada la forma en la que Tello ha respondido a representantes del Ejecutivo en temas polémicos.
"Es mujer y es inteligente, eso les molesta, vivimos en un país machista, pareciera que esto es una vendetta, la quieren sacar, no puedo creer que en nuestro país se siga cometiendo abusos, sería inaceptable que sea destituida", explicó Padilla.