El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció tras conocerse mediante medios de comunicación que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abriría un proceso disciplinario contra Janet Tello, presidenta del Poder Judicial (PJ), por presuntas irregularidades en la resolución de un caso laboral.
En entrevista para 2025 en 24 Horas, el exparlamentario cuestionó este posible intento de querer remover del cargo a la magistrada y alegó que buscan "descabezar" al Poder Judicial con dicho proceso sancionador.
"Es evidente una pretensión de querer descabezar un poder del Estado [...] detrás de la JNJ y el nombramiento estaba un impresentable defensor del Pueblo que ni siquiera respetó los procedimientos. En la elección de la JNJ hubieron abogados especialistas que ganaron el concurso pero después en la entrevista les pusieron el puntaje que se deja al libre albedrío", dijo.
FILTRACIÓN
Asimismo, Arce cuestionó que la información sobre el proceso contra la titular del PJ se haya filtrado por la prensa, antes de conocerse por los canales oficiales de la JNJ: "Esto es una especie de testeo, cómo está el terreno político, cómo va a ser la respuesta, si tiene el respaldo o no para proceder", sostuvo.