El exviceministro del Interior, Nicolás Zevallos, se pronunció sobre el asesinato del suboficial PNP José Gabriel Munive Gurmendi, quien falleció durante un enfrentamiento con delincuentes en el distrito de La Victoria.
En entrevista con el programa 2025 en 24 Horas, Zevallos expresó su indignación y preocupación por las condiciones en las que trabajan muchos policías. “Es lamentable que aún tengamos brechas en la institución policial, en términos de equipamiento y protección. Es fácil culpar a los policías, pero realmente trabajan en condiciones que son realmente precarias”, señaló.
SOBRE COMPRAS DE VEHÍCULOS PARA LA PNP
Zevallos también cuestionó la reciente adquisición de vehículos de alta gama para altos mandos de la Policía Nacional. “No es el momento oportuno. Merecemos una explicación”, afirmó, agregando que temas como la extorsión deben tener la misma prioridad que otros delitos de alto impacto.
“La extorsión merece una estrategia propia, personal policial capacitado y recursos. Al final, lo que está pasando es que estamos construyendo y legitimando el impacto criminal que tiene un costo en nuestros bolsillos”, advirtió.