Siguen saliendo a la luz nuevos detalles del fatídico accidente ocurrido entre una cúster de los 'Anconeros' y un bus del Metropolitano, que dejó tres personas fallecidas, incluido el conductor de la cúster, y 27 pasajeros heridos en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la estación Dos de Mayo.
Aunque Andrés Yopan Díaz, conductor de la unidad siniestrada, contaba con licencia de conducir, no tenía la autorización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para operar como chofer de transporte público.
Al respecto, Edwin Derteano, presidente de la Fundación Transitemos, señaló: “No solo basta con tener tu brevete y tu bus, tienes que tener una autorización para operar en una ruta”, explicó el especialista.
CÚSTER REGISTRA INFRACCIONES MUY GRAVES
Además, se reveló que la custer implicada en el accidente registraba una infracción muy grave M03, impuesta a otro conductor, la cual debió haber derivado en el internamiento inmediato del vehículo. Otro aspecto preocupante es que las tres últimas papeletas impuestas a esta custer se encuentran bajo medida cautelar, una práctica recurrente entre algunos transportistas informales que buscan evadir responsabilidades.