El gerente general de Lima Expresa, Raúl Díaz, anunció que su empresa ha presentado un proyecto para construir un intercambio vial que conecte la Línea Amarilla con el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. El objetivo, según explicó, es mejorar la fluidez del tránsito hacia el principal terminal aéreo del país y facilitar el acceso de los pasajeros. “Creemos que es una solución viable para el problema de accesibilidad”, declaró.
En entrevista con el programa “2025 en 24 Horas”, Raúl Díaz precisó que esta iniciativa forma parte de una visión integral sobre la transitabilidad en Lima. En ese sentido, indicó que se busca ofrecer alternativas eficientes ante el crecimiento del tráfico vehicular en la ciudad, especialmente en zonas de alta demanda como el Callao, donde se ubica el renovado aeropuerto.
Consultado sobre un posible aumento en la tarifa de peaje por esta nueva obra, el gerente general de Lima Expresa descartó cualquier incremento. Afirmó que el proyecto no implicará costos adicionales para los usuarios. “No se va a afectar el bolsillo del ciudadano”, aseguró, descartando que la construcción del intercambio vial suponga un alza en los peajes administrados por Lima Expresa.
SOBRE SITUACIÓN DE PEAJES
Por otro lado, Raúl Díaz también se refirió a las obras de modernización en los peajes de Monterrico, Huánuco y Prialé. Indicó que ya se iniciaron los trabajos de reubicación del primer grupo de cinco paraderos, como parte de un proceso para mejorar la infraestructura vial y el servicio en estas zonas.