El abogado penalista Julio Rodríguez afirmó que es “incuestionable” que Miguel Ángel Requejo intentó atentar contra la vida de varias personas al embestir con su vehículo el restaurante ‘El Charrúa’ en La Molina, luego de protagonizar una gresca en el lugar.
“Es incuestionable la presencia del dolo. No hay manera de explicar cómo una persona, después de una pelea, se retira, busca su automóvil y lo usa como contra otras personas. No hay duda de que intentó atentar contra sus vidas. Estamos frente a una tentativa de homicidio sin ninguna duda”, sostuvo el letrado en entrevista con 2025 en 24 Horas.
AGRAVANTE DE ALEVOSÍA
Sin embargo, Rodríguez cuestionó la calificación legal de la Fiscalía al señalar como agravante la figura de la alevosía. En su opinión, esta no sería aplicable en este caso. “La alevosía implica aprovecharse de la indefensión de la víctima, como atacar por la espalda o en un momento en que no puede defenderse”, explicó.
Respecto al argumento de la defensa de Requejo, quien alega haber sido víctima de insultos y discriminación antes del hecho, el penalista fue enfático: “Eso pudo haber ocurrido, pero de ninguna manera justifica atentar contra la vida de otra persona. Lo que hubo aquí fue un crimen feroz”.