El presidente del Sindicato de Trabajadores del INPE, Julio César Burga, se pronunció luego que un grupo de delincuentes amenazó de muerte al director del Penal de Chincha y demás funcionarios de dicho establecimiento para que desistan de reubicar a un recluso apodado "Cabezón Pier".
En entrevista para 2025 en 24 Horas, el trabajador del INPE expresó su preocupación por esta situación y señaló que, de acuerdo a los antecedentes, es probable que los criminales cumplan con su amenaza.
"Lo que se ve ahí (en el video) es un mensaje claro y con los antecedentes que ha habido en este penal donde asesinaron a una compañera a quemarropa en la puerta, que no nos sorprenda, puesto mañana o pasado uno de ellos (trabajadores del penal de Chincha) podría ser asesinado", dijo.
PRESIÓN
En ese sentido, Julio César Burga no descartó que esta amenaza contra el director del penal de Chincha sea una especie de "presión" para que "Cabezón Pier" sea trasladado a otro establecimiento penitenciario "por algunos intereses".