La propuesta del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, sobre una eventual reapertura del antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no se concretaría en el corto plazo, según señaló Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).
En declaraciones al programa 2025 en 24 Horas, Gutiérrez afirmó que aunque la idea podría evaluarse, no tendría viabilidad inmediata. “Sería bueno revisarlo, pero acabamos de inaugurar un nuevo terminal. Si eventualmente se usa el viejo terminal, no será de aquí a uno o dos años, sino más”, precisó.
El representante del gremio aéreo remarcó que, antes de considerar la habilitación del antiguo terminal, las autoridades deberían concentrarse en cumplir los objetivos de flujo de pasajeros trazados por Lima Airport Partners (LAP) para el nuevo aeropuerto.
ACCESOS AL NUEVO TERMINAL
Asimismo, advirtió sobre una de las principales limitaciones que enfrenta actualmente el nuevo terminal: el acceso terrestre. “Sería mejor que las autoridades se concentren en crear más accesos al nuevo Jorge Chávez, ya que el puente Santa Rosa —la vía principal de ingreso— no estará listo hasta el 2029”, indicó Gutiérrez.