El exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, criticó el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al calificarlo como “una decepción total”. Según señaló, las primeras horas del funcionamiento del renovado terminal aéreo han estado marcadas por el caos vehicular, retrasos en los vuelos y otros percances logísticos.
En entrevista con 2025 en 24 Horas, Silva Martinot atribuyó los problemas a una mala ejecución de la marcha blanca. “Se debió haber postergado unos meses más. Hay pasajeros que han perdido vuelos nacionales e internacionales”, indicó.
El exministro también responsabilizó a Lima Airport Partners (LAP) y a las aerolíneas, enfatizando que estas últimas tienen el deber de garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros. “No se entiende cómo LAP, una compañía de esta envergadura, pudo haber cometido un error tan grande, casi infantil”, sostuvo.
CANCELACIONES DE VUELOS
Finalmente, advirtió que si no se soluciona el problema del abastecimiento de combustible,reportado en las últimas horas, podrían continuar los retrasos y cancelaciones de vuelos en los próximos días.