David Mujica, vocero de los gremios de transportistas, criticó la reciente declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao por el Gobierno de Dina Boluarte, al considerar que esta medida no será efectiva si no va acompañada de acciones concretas de inteligencia y voluntad política.
En declaraciones para 2025 en 24 Horas, Mujica advirtió que la violencia que atraviesa el país es consecuencia directa del crimen organizado y que no basta con desplegar policías o militares en las calles para hacerle frente.
“Tenemos armas, tenemos las facultades, lo que falta es voluntad política. Aquí el tema es que ya no podemos ir al Congreso a pedir más leyes. Ya no hay más leyes que crear. Lo que se necesita es decisión política, estrategia, un plan de operaciones e inteligencia. Si no, no se va a destruir esta criminalidad”, afirmó.
PROPUESTA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Finalmente, Mujica criticó la propuesta de la Defensoría del Pueblo de restringir el uso de motos lineales desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. "La extorsión y sicariato no tienen horarios", indicó.