La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, instó a las víctimas del colapso del techo en el Real Plaza de Trujillo a no firmar ningún documento sin previa asesoría legal. Enfatizó la necesidad de contar con apoyo jurídico y psicológico para afrontar los procesos legales contra el grupo Intercorp, propietario del centro comercial donde ocurrieron los hechos que dejaron seis fallecidos y más de 80 heridos.
Sasieta recomendó a los familiares de las víctimas mortales tramitar cuanto antes las sucesiones intestadas para poder asumir la representación legal en los procesos judiciales y acceder a las indemnizaciones correspondientes. Además, advirtió que las investigaciones podrían escalar si se confirma que las autoridades del centro comercial conocían las deficiencias estructurales antes del colapso.
En entrevista con el programa 2025 En 24 Horas, la exministra de la Mujer hizo un llamado al Ministerio Público para que actúe con celeridad e imparcialidad, garantizando justicia para los afectados. En ese sentido, señaló que es fundamental que los responsables de la tragedia reciban sanciones ejemplares para evitar futuros incidentes similares.
VÍCTIMAS EXIGEN JUSTICIA
Como se recuerda, la Fiscalía oficializó la cifra de fallecidos en un comunicado, aclarando que se trata de cinco adultos y una menor de edad. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y evitar que un hecho de esta magnitud vuelva a repetirse. Mientras tanto, las víctimas y sus familiares exigen justicia.