2025 En 24 Horas

12/02/2025

Pasajeros afectados por apagón en aeropuerto Jorge Chávez no serán indemnizados por Corpac

Ocho meses después del apagón en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, los usuarios afectados denuncian que no recibirán indemnización de Corpac.




A ocho meses del apagón que tuvo lugar en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez el 2 de junio de 2024, los pasajeros afectados han levantado la voz para denunciar que no serán indemnizados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).

En una entrevista exclusiva para 2025 en 24 Horas, Ana María Vidal, una de las pasajeras afectadas, compartió su experiencia y cómo este incidente la impactó directamente. Vidal estuvo más de 22 horas confinada en un avión proveniente de España y estuvo a punto de sufrir un accidente fatal. "Cuando estaba abordando el bus en Pisco, un poste cayó a pocos metros de mí, derribando el ala de uno de los aviones", relató Vidal.

MTC ANUNCIÓ QUE PASAJEROS SERÍAN COMPENSADOS

Cabe recordar que en junio de 2024, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, anunció que los pasajeros que se vieron afectados por el apagón en el aeropuerto serían compensados económicamente tras la activación de una póliza de seguro de $500 millones.

Sin embargo, Corpac ha comunicado a los pasajeros afectados, que fueron registrados para recibir una indemnización, que no les devolverá un solo sol. Según la corporación, las aerolíneas son las que deberían asumir la responsabilidad de pagar a los pasajeros, mientras que las aerolíneas, a su vez, responsabilizan a Corpac. 


Temas Relacionados: 2025 En 24 HorasAeropuerto Jorge ChavezApagónCorpacPasajeros

También te puede interesar:

BANNER