El excongresista de la República, Juan Sheput, se pronunció tras la muerte de Nilo Burga, presidente de la empresa Frigoinca e investigado con presuntas prácticas corruptas que involucran al programa Qali Warma.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el también exministro de Trabajo y Promoción del Empleo cuestionó la hipótesis de un presunto suicidio y calificó de "extrañas" las circunstancias en las que se dio su deceso.
"Este suicidio extraño, nadie se suicida a plazos. (Nadie) se corta el cuello, el pecho, ni siquiera el Harakiri. Todos los suicidios son contundentes [...] entonces, esa situación, más la carta (que habría dejado Nilo Burga), definitivamente son elementos sospechosos", dijo.
DETENCIÓN
En ese sentido, Sheput Moore indicó que la presidenta Dina Boluarte es quien se beneficia con la muerte del titular de Frigoinca y cuestionó que no se le haya podido detener debido a que el Gobierno aún no promulga la ley que deroga la prohibición de detención preliminar sin flagrancia.
"Nilo Burga estaría vivo si hubiera sido detenido, porque ni siquiera hubiera tenido oportunidad para suicidarse, entre comillas", sostuvo.