La abogada penalista Romy Chang señaló la necesidad de realizar una investigación exhaustiva sobre la muerte de Nilo Burga, vinculado al caso 'Qali Warma', quien fue encontrado sin vida en un hotel de Magdalena.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Chang subrayó que los elementos encontrados en el lugar del deceso generan serias dudas sobre las circunstancias de su fallecimiento. "Hay elementos extraños, como la carta que deja. Lo escribe un tercero y lo firma la víctima", dijo.
Asimismo, advirtió que este deceso representa un golpe para la Fiscalía, ya que complica la posibilidad de contar con colaboradores eficaces en las investigaciones sobre la presunta producción y distribución de alimentos no aptos para el consumo, relacionados con el programa social Qali Warma.
LEY DE DETENCIÓN PRELIMINAR
Sobre la polémica ley que eliminó la detención preliminar, y que luego fue restituidia por el Congreso pero que aún no ha sido promulgada por el Ejecutivo, la letrada indicó que esta norma "carece un sustento técnico y es claro retroceso en la lucha contra la delincuencia común".