El abogado penalista Vladimir Padilla señaló que el allanamiento de la vivienda del vocero presidencial, Fredy Hinojosa, quien se salvo de una detención preliminar tras una ley promulgada por el Ejecutivo, fue un "saludo a la bandera".
En entrevista con 2024 en 24 Horas señaló que lamentablemente Hinojosa cuenta con "un cúmulo de beneficios legales" a costa del actual Congreso, que lamentablemente ha generado leyes a favor de la corrupción y el crimen organizado.
LEYES A FAVOR DE CONGRESISTAS
En esa línea criticó el trabajo del Parlamento señalando que los congresistas son los primeros interesados en eliminar la detención preliminar "ya que buscarían evitar ser detenidos" considerando que muchos de ellos se encuentran bajo investigación por diversos delitos.
"La ley del allanamiento que los han reformado en "beneficio de los peruanos" es en bienestar propio [...] este Congreso van a pasar a la historia como el que ha descalabrado las normas, se están trayendo las normas abajo, el incremento de la delincuencia se lo demos a ellos", expresó.