El abogado penalista Vladimir Padilla aseguró que esta semana el juez dirimente convocado por el Poder Judicial podría definir si dicta o no prisión preventiva contra la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
“Yo creería que el juez supremo, si lo deseara, esta semana lo podría resolver. No se requiere una resolución tan extensa. El tema es concreto. Yo te lo podría responder en dos páginas”, sostuvo Padilla al señalar que el magistrado deberá evaluar los presupuestos en torno a una posible fuga u obstaculización.
“El juez dirimente evaluará si le corresponde o no le corresponde una medida tan grave como una prisión preventiva. Va a verificar si la decisión del juez que evaluó el pedido de coerción es la correcta porque hasta este momento, digamos, ella se ha salvado”, agregó el letrado en diálogo con 2024 En 24 Horas.
ANDRÉS HURTADO EN LURIGANCHO
Como se recuerda, el Ministerio Público también solicita la medida de prisión preventiva contra Elizabeth Peralta, quien es sindicada de pertenecer a una organización criminal junto al presentador de televisión, Andrés Hurtado, quien actualmente cumple prisión preventiva por 18 meses en el Penal de Lurigancho.