David Mujica: “La falta de decisión del ministro Santiváñez está costando vidas”
El dirigente de los transportistas aseguró que el estado de emergencia no ha funcionado para reducir los índices de criminalidad.
El dirigente de los transportistas aseguró que el estado de emergencia no ha funcionado para reducir los índices de criminalidad.
El dirigente de los transportistas, David Mujica, aseguró que el estado de emergencia es una medida disuasiva que no ha funcionado para reducir los índices de inseguridad en las calles. En ese sentido, dijo que esta medida de excepción no debería ser prorrogable en el tiempo al señalar que se necesita inteligencia policial para combatir el crimen organizado.
“El estado de emergencia no es una solución, es una medida disuasiva. Para terminar con la criminalidad organizada, tiene que haber trabajo de inteligencia en los focos que están plenamente identificados”, sostuvo Mujica al señalar que el gobierno debería repotenciar la institución policial con dotaciones de implementos tecnológicos y armamentos.
En esa misma línea, Mujica consideró que la falta de decisión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, está costando vidas al señalar que debería dar un paso al costado por su falta de gestión para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana. “Una cosa es la percepción que tiene el ministro y otra cosa es la realidad que está al frente”, señaló.
EXTORSIÓN Y EL TRANSPORTE
En entrevista con Tatiana Alemán, el dirigente enfatizó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte debería poner mano dura a la delincuencia y señaló que, a pesar del estado de emergencia, organizaciones criminales continúan registrándose extorsiones y asesinatos contra trabajadores y choferes de las diferentes empresas de transporte en Lima y provincias.