La abogada penalista Romy Chang aseguró que fue innecesario prolongar el tiempo para determinar si se le dicta o no la prisión preventiva contra Nicanor Boluarte al señalar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria únicamente debió evaluar los elementos para determinar si se aplica esta medida restrictiva.
“Lamentablemente, esto es un ejemplo de lo que no se debe hacer en una audiencia de prisión preventiva porque el tiempo que se ha tomado es innecesario, si solo se hubieran concentrado en los elementos que se tendrían que revisar para dictar una prisión preventiva”, sostuvo Chang en entrevista con 2024.
“El hecho de que no esté presente. Que se le llame y no responda, es un elemento que debe ser valorado por la Fiscalía y por el Poder Judicial. El tema de la obstaculización y entorpecimiento tiene un punto contundente desde el momento en que estamos hablando del hermano de la presidenta Dina Boluarte”, añadió.
INAPLICÓ NORMA DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL
En otro momento, Romy Chang aseguró que el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la audiencia de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, ha inaplicado la norma de organización criminal al estar en desacuerdo con lo dispuesto por el Congreso.