El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó la nueva huelga acatada por el sindicato de controladores aéreos en el Aeropuerto Jorge Chávez, lo que provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos, afectando a cientos de usuarios que tenían programados viajes nacionales e internacionales.
“Estos señores son parte de un cártel. Pero el tema es de Corpac también. Desde el 2023, el sistema de control de aeronavegación no tiene garantías de funcionamiento o soporte técnico alguno. Es peligrosísimo que estos señores manejen aparatos y no haya garantías de nada”, sostuvo en 2024 En 24 Horas.
“Hay que recordar que, cuando mataron al bombero, estos controladores que ahora protestan, dormían por hacer horas extras. Faltan 50 controladores aéreos”, agregó el exparlamentario al señalar que se debería restructurar la administración de estos trabajadores para una mejor operatividad.
SOBRE LA POLICÍA NACIONAL
En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde se pronunció sobre el caso de presunta coima en el que está involucrado el comisario de Apolo y señaló que los malos policías deberían ser desterrados de la institución para que la población pueda recuperar la confianza en las fuerzas del orden.