El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, mostró su preocupación por la falta de liderazgo por parte de la presidenta Dina Boluarte para combatir la delincuencia y la criminalidad al señalar que no existe una política clara desde el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, aseguró que es importante articular las diferentes instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para garantizar penas efectivas contra delincuentes que cometan homicidio, extorsión y sicariato.
“El gran problema es que todo se le lleva al lado policial, pero tenemos las Fuerzas Armadas, serenazgo municipal, juntas vecinas y empresas privadas de seguridad, pero lamentablemente no articulan”, sostuvo la autoridad en diálogo con el programa 2024 En 24 Horas.
CONTROL DE LAS CÁRCELES
Finalmente, Renzo Reggiardo señaló que otro problema pendiente en la lucha contra la delincuencia es el control de los penales al enfatizar que gran cantidad de delitos graves que se cometen en el país son ordenadas desde los diferentes centros penitenciarios.