El exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, aseguró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte debería poner mano dura para combatir la delincuencia en el país al señalar que en los últimos meses se ha incrementado la criminalidad.
“El Gobierno debe poner mano dura y pedir al Congreso la aprobación de la ley sobre terrorismo urbano para que la pena sea mucho más grave. Es importante actuar y construir más cárceles”, sostuvo Silva Martinot en diálogo con el programa “2024 En 24 Horas”.
En esa línea, el exministro aseguró que, para ganarle la guerra a la delincuencia, se necesita liderazgo por parte del Ejecutivo al señalar que la Policía Nacional conoce los escondites de los delincuentes, pero hace faltan acciones concretar y planificación.
PEDIDO DE GREMIOS
Hay que señalar que diversos gremios exigieron al Congreso derogar la ley sobre el crimen organizado al considerar que “relajó” la lucha contra la extorsión. Asimismo, pidieron la inmediata aprobación del proyecto que tipifica como delito al terrorismo urbano.