El Poder Judicial dispuso una medida cautelar de embargo de siete propiedades del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz Cabello, en las ciudades de Lima y Moquegua.
Al respecto, el abogado penalista Vladimir Padilla, señaló que esta medida se estaría anticipando a una sentencia, es decir ante una posible condena contra Vizcarra y antes de que desaparezcan sus bienes se buscaría asegurar el pago de indemnización.
"Antes de ser presidente de la República, alto funcionario, Vizcarra fue gobernador regional, que no es ser alto funcionario, significa que puede ser juzgado en un proceso mucho más rápido, por tanto, se evalúan medidas que se anticipen a una sentencia [...] el juez ha dicho que si huele a que este tipo va a ser condenado y, por tanto, hay que embargar", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
MARTÍN VIZCARRA PODRÍA VENDER LAS PROPIEDADES
En esa línea, Padilla indicó que ante esta medida Martín Vizcarra podría vender las propiedades, pero aquel que compre se estaría arriesgando a que eventualmente cuando él pierda el caso podría ser rematada el inmueble.