El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que las últimas declaraciones del canciller Elmer Schialer sobre que no existe cambios en la posición de Perú sobre la situación de Venezuela evidencia la continuidad de una política de Estado marcado por su predecesor Javier González-Olaechea.
"Como que faltaba la fase conclusiva, las declaraciones de hoy son más o menos más aclaratorias que ayer, lo que está diciendo es hay una continuidad de la política de Estado para la política exterior", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.
En esa línea, Rodríguez Mackay indicó que sería importante que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores "dijera de manera expresa que hay una dictadura en Venezuela y se cometió un fraude electoral el 28 de julio".
SOBRE NICOLÁS MADURO
"Se tiene que crear condiciones para que el pueblo venezolano con apoyo del militarismo democrático puedan sacar a Maduro [...] Él no va a ceder, si cede él va a la cárcel, él sabe que cualquier escenario en que deja el poder se pone vulnerable, no solo para el sino para la cúpula", explicó.