El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que las denuncias contra congresistas de la República por recortar el sueldo a sus trabajadores, el último caso el de la legisladora María Agüero, acusada de apropiarse del 10% del salario de sus colaboradores, "destruyen la imagen del Parlamento".
En entrevista con 2024 en 24 Horas, indicó que ante estas polémicas denuncias es responsabilidad del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, realizar una "poda" para que los malos congresistas no permanezcan en el Legislativo.
Asimismo, recordó que los parlamentarios son elegidos por voto popular y exhortó a los ciudadanos a elegir bien a sus representantes. Además, criticó el transfuguismo en el Congreso, ya que son 14 los parlamentarios que han cambiado de bancada en las últimas semanas.
PROYECTO PARA QUE SENTENCIADOS POR CORRUPCIÓN POSTULEN ES UNA "PROVOCACIÓN"
Finalmente, calificó como "provocación" el proyecto de ley, impulsada por el congresista de Somos Perú, Luis Cordero Jon Tay, para que sentenciados por corrupción postulen a la presidencia en las próximas elecciones de 2026.