El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que el anunció de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es la consumación de un anunciado "fraude".
Según Rodríguez Mackay, a pesar de que las encuestas daban por ganador al opositor Edmundo González Urrutia, era evidente que Maduro ganaría las elecciones del domingo pasado mediante "fraude". "El resultado de hoy ya todos lo sabíamos", dijo.
En esa línea recordó que desde hace meses de haber iniciado la campaña electoral, Maduro ya mostraba actitudes que no eran democráticas y recordó la inhabilitación de la opositora María Corina Machado, quien era una de las favoritas para ganar las elecciones primarias.
ORDENAN QUE DIPLOMÁTICOS VENEZOLANOS ABANDONEN EL PERÚ
Sobre la orden del Ministerio de Relaciones Exteriores para que diplomáticos venezolanos abandonen el Perú en un plazo máximo de 72 horas, señaló que el canciller Javier González-Olaechea debería de ser más preciso y responsable, ya que no condenaron el "fraude electoral" en Venezuela. "El Perú nunca ha condenado, afirmó.
Finalmente, indicó que Nicolás Maduro aprendió de Fidel Castro a perpetuarse en el poder y advirtió que Venezuela podría llegar a ser la nueva Cuba de América Latina. "La dictadura lo único que busca es quedarse en el poder", expresó.