El contralor Nelson Shack reveló que la Contraloría General de la República detectó un presunto desbalance patrimonial de la presidenta Dina Boluarte, tras evaluar sus declaraciones juradas de bienes y rentas.
Al respecto, la abogada penalista Romy Chang señaló que "los números no mienten" y de comprobarse que la mandataria ocultó una serie de cuentas bancarias habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito que puede ser sancionado hasta con 8 años de cárcel.
"Los funcionarios públicos, todos los años, están en la obligación de llenar esta declaración, el caso de los Rolex agrava un poco la situación [...] veremos si se trata del delito de enriquecimiento ilícito o una infracción administrativa", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
CONTRALOR NO HABRÍA COMETIDO "INFIDENCIA"
En esa línea sobre las declaraciones del primer Gustavo Adrianzén, quien aseguró que fue una "ligereza las revelaciones del presunto desbalance patrimonial de Boluarte, Chang señaló que el contralor Shack no habría cometido ninguna infidencia, ya que no se reveló datos que comprometan la reserva de las investigaciones de este caso. "La Contraloría suele hacer este tipo de anuncios cuando se trata de funcionarios de este nivel", indicó.