El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que existen pocas probabilidades de que Jorge Barata venga al Perú para declarar en el juicio oral contra Keiko Fujimori en el caso “Cócteles” al señalar que el empresario brasileño enfrenta un proceso legal complicado y riesgoso.
“En el caso de Barata y su entorno, tengo serias dudas de que estas personas vayan a dejar la jurisdicción brasileña para venir a la jurisdicción peruana en el sentido de que tienen una serie de cuestionamientos por el proceso de colaboración eficaz”, sostuvo el letrado.
“Ya tenemos un precedentes de que ellos no quisieron dar declaraciones, incluso, en la virtualidad. Ahora están amparados y protegidos por la territorialidad de Brasil. Entonces, su situación jurídica es bastante riesgosa como para venir al Perú a declarar”, agregó Lamas Puccio.
¿CUÁNTO TARDARÁ EL JUICIO?
En otro momento, el abogado aclaró que el tiempo de duración del juicio dependerá de las pruebas y contrapruebas que presenten tanto el Ministerio Público como los 47 acusados, quienes enfrentan cargos por delitos de lavado de activos y organización criminal.