2024 En 24 Horas

06/06/2024

Iván Alonso califica como "error" dictamen para que trabajadores paguen menos impuestos

El economista explicó que reducir el pago de impuestos para trabajadores formales en gastos en rubros como la educación, salud, alimentos, entre otros, traería graves consecuencias.




El economista Iván Alonso calificó como “error” que la Comisión de Economía del Congreso haya aprobado el dictamen que busca reducir el pago de impuestos para trabajadores formales que sustenten gastos en rubros como en educación, salud, alimentos, entre otros.

"Me parece un error, ya que es volver al pasado, a los años 80, donde la economía estaba llena de distorsiones, beneficios para esta actividad, barrera para otra, todo esto hace que una economía sea deficiente", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, el especialista advirtió de las serias consecuencias de aprobarse la iniciativa en el Pleno del Congreso para los ciudadanos. "Todo suena bonito, pero no hay ningún análisis de este proyecto", aseguró.

¿DICTAMEN REACTIVA LA ECONOMÍA?

"Están pensando que si reducen los impuestos que paga, la gente va a consumir más, que va a reactivar, pero no se dan cuenta de que el Estado va a recaudar menos impuestos y no va a poder ofrecer los mismos servicios", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE