El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció luego que el Pleno del Parlamento aprobó, en primera votación, la reforma constitucional que permite la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales por un solo periodo adicional, y que además elimina la participación política de los movimientos regionales.
Sobre este último punto, el exlegislador criticó la medida aprobada en primera instancia y señaló que esto representa un "atentado a la democracia" y al derecho de la ciudadanía a participar en política.
"Esto es un atentado a la democracia [...] sinvergüenzas en el Congreso, lo que están haciendo es allanar el camino porque sienten que los movimientos regionales siempre les han ganado las elecciones", señaló Arce en entrevista para 2024 en 24 Horas.
"TRÁFICO Y NEGOCIADO"
En ese sentido, Arce Cáceres aseguró que el objetivo de esta medida aprobada es el "tráfico y negociado" de las candidaturas: "Los partidos políticos que hoy día están en el Congreso, tienen un sinfín de denuncias de cómo venden las candidaturas, se han convertido en membresías que se trafican", sostuvo.