El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que al expresidente Alberto Fujimori no le corresponde ningún beneficio en su condición de exjefe de Estado al señalar que el indulto a su favor no perdona los delitos por los que fue condenado.
“Si el Congreso quiere ayudarlo, que dé una amnistía que borra todo el proceso y olvide el delito para darle la pensión que quiera. Pero por el momento, me parece que no le corresponde nada ni el sueldo, ni la gasolina, ni el chofer ni la secretaria”, dijo.
“No se le puede dar dinero como no se le puede dar dinero a los que han atentado contra el Congreso como el señor Vizcarra o Castillo, que han golpeado el Congreso, uno con suerte y otro sin suerte. Es decir, han atentado contra el estado de derecho”, añadió.
MANEJO DEL PRESUPUESTO
En otro momento, Víctor Andrés García Belaúnde aclaró que las pensiones para los expresidentes no deberían ser entregados por el Congreso, sino por el Despacho Presidencial como se hacía antes. Sin embargo, esto cambió con la dictadura de los gobiernos militares.