2024 En 24 Horas

14/05/2024

Andy Carrión: "En cualquier momento, la Fiscalía podría abrir una quinta carpeta fiscal contra Dina Boluarte"

El abogado penalista señaló que la situación legal de la jefa de Estado es "complejo" tras la detención de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abobado de la mandataria.




El abogado penalista Andy Carrión indicó la situación legal de la presidenta Dina Boluarte es “compleja” tras la detención de su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado Mateo Castañeda por el caso 'Los Waykis en la Sombra".

Según el letrado, la Fiscalía podría abrir una quinta carpeta fiscal contra la jefa de Estado, no por el delito, obstrucción a la justicia o abuso de poder, sino por el poder que habría ejercido Nicanor, acusado de ser líder de una organización criminal y tráfico de influencias, con la venia de la mandataria.

ROL DE CARLOS MORÁN

Sobre el rol del exministro del Interior, Carlos Morán, en reuniones donde Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, habría realizado ofrecimientos ilícitos al exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, para intervenir en las investigaciones contra Nicanor Boluarte, explicó que no tendría mayor repercusión a lo contrario del rol de Colchado. 

Según  Carrión, Colchado al pertenecer a la institución policial, para ser considerado un "agente encubierto" debió seguir un procedimiento, es decir, gozar de un aval judicial, ya que no podrían autonombrarse como tal.  


También te puede interesar:

DENGUE