La abogada penalista Romy Chang consideró que la situación legal de la presidenta Dina Boluarte se complica tras las detenciones preliminares de su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Waykis en la sombra”.
“Realmente muy complicada la situación para la presidenta Dina Boluarte. El hecho de que su abogado, que además comparte con su hermano, haya sido el que ha ofrecido cosas que solo ella puede hacer. El pase al retiro o el asenso depende únicamente de la presidencia”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que el Ministerio Público no ha incluido a la jefa de Estado en el organigrama de la presunta organización criminal debido a su investidura. Es decir, por su cargo de mandataria, ella no puede ser investigada por Marita Barreto, sino por el fiscal de la Nación.
SOBRE VISITA A OFICINAS
Chang se pronunció sobre la visita sorpresiva que realizó la presidenta Dina Boluarte a las oficinas de su abogado Mateo Castañeda, un día después de su detención preliminar. En ese sentido, aseguró que le pareció extraño que nadie le alertara sobre las diligencias que se hacían en el lugar.