2024 En 24 Horas

11/04/2024

García Belaúnde: "El Congreso actuó mal al decidir no inhabilitar a Aníbal Torres"

El excongresista señaló que se debe castigar a las personas que, usando el poder, fomentaron la división entre los peruanos.




El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde indicó que el Congreso actuó mal tras decidir no inhabilitar por 10 años de la función pública al expremier Aníbal Torres por realizar sesiones descentralizadas “sin marco constitucional y legal” y azuzar contra el Parlamento durante la gestión de Pedro Castillo.

Para García Belaúnde, Torres fue el autor intelectual del golpe de Estado perpetuado el pasado 7 de diciembre del 2022 debido a que las frases usadas en el mensaje de la Nación de Pedro Castillo son las mismas que usualmente usaba el expremier.

"La inteligencia que le faltaba a Castillo la tenía él, Torres fue promotor del cierre del Congreso y ahora que no quieran inhabilitarlo me parece que actuaron mal, porque hay que castigar el golpismo y a los que usan el poder para dividir a los peruanos", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

ACTAS ILEGALES

Sobre las sesiones descentralizadas realizadas por Aníbal Torres, Belaúnde indicó que estas habrían sido efectuadas con actas ilegales debido a que la única persona a desarrollar estas reuniones es el presidente de la República y no el presidente del Consejo de Ministros. 
 


También te puede interesar:

DENGUE