2024 En 24 Horas

26/03/2024

Walter Albán: "El Congreso busca deshacerse de la JNJ para que Benavides sea una aliada permanente"

El miembro del Consejo Directivo de Proética señaló que el actual Congreso ha perdido "legitimidad" ante los últimos escándalos políticos de los que han sido protagonistas los parlamentarios.




Seis congresistas, entre ellos Patricia Chirinos, Édgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay, José Jerí e Ilich López presentaron una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Al respecto Walter Albán, miembro del Consejo Directivo de Proética, señaló que es correcto que el Juan Villena se haya inhibido en el caso Patricia Benavides, ya que el fiscal de la Nación interino brindará su testimonio.

"Si es correcto que el fiscal se haya inhibido porque en parte va a dar su testimonio, es razonable para salvaguardar la investigación [...] desde el Congreso como tienen la sartén por la manga quieren golpear a las instituciones cuando quieran", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

SOBRE PATRICIA BENAVIDES

"No entiendo como hay personas que salen y la defienden, lo único que se ha demostrado es que negocia, quieren deshacerse de la JNJ para que Patricia Benavides no pueda ser tocada y ella sea una aliada permanente de este Congreso que hace rato ha perdido legitimidad ante el Perú", manifestó.  


También te puede interesar:

DENGUE